Poner un precio Alto para luego negociar No es Buena Idea.
Si vas a poner a la venta tu propiedad, evita caer en este error.
Este es el error más común que comenten los propietarios, más por desconocimiento y por no haber sido bien asesorados, que por avaricia.
“Como cuento con el regateo, pues le pongo un precio más alto para luego bajarlo”.
Con esta forma de actuar lo que un propietario consigue, hoy en día, es lo contrario de lo que quiere: vender rápido y al mejor precio.
Analicemos brevemente Por Qué:
1.- Un precio alto no atrae a los compradores adecuados; porque los compradores de una vivienda ya han comparado precios online antes de contactar con un agente inmobiliario o un propietario directamente. ¿No lo harías tú si fueras el comprador?
2.- Aunque no lo creas, hay muchos compradores a los cuales no les gusta negociar y mucho menos regatear.
3.-Luego tenemos el pensamiento que pasa por la mente de muchos compradores cuando observan, de un día para otro, una rebaja del precio:
“¡Qué listo! (refiriéndose al propietario) Ayer el precio era de 230.000 euros y hoy es de 220.000 euros. ¿Me pregunto lo que vale la vivienda en realidad? Mejor me decido por la otra…”
Así es como reaccionan la mayoría de los compradores cuando un propietario quiere negociar el precio o hace una rebaja del precio sin motivos. Clientes que hubieran comprado la vivienda YA, hoy mismo, si el propietario hubiera salido al mercado con otra mentalidad.
El poner un precio alto para después ir bajándolo no es una buena estrategia ya que hará desconfiar sobre el valor real de la vivienda o sobre el estado de ésta.
¿Qué tu Agente Inmobiliario te ha aconsejado este tipo de Estrategia?
Pues te recomendamos que busques otro.
Tu vivienda vale lo que vale. Si estás bien asesorado tu vivienda no necesita negociación. Y ten en cuenta lo siguiente: el 95% de los compradores de una vivienda no están interesados en negociar. La negociación les pone nerviosos. El regateo retrasa y generalmente anula las posibilidades de compra y de venta.
No confundas este error con el error de poner un Precio Elevado a su vivienda Sin Saberlo.
En este caso, tú eres consciente que el precio que estás poniendo a tu vivienda está por encima del mercado, porque crees que el regateo es una buena estrategia.
Este es un error que influirá directamente en alargar el tiempo en que un propietario va a vender su vivienda. ¿Y sabes qué? Es muy, muy posible que ese propietario termine vendiendo la vivienda por un precio más bajo del que pensaba obtener con el regateo. Lo hemos comprobado en muchas ocasiones.
Sin embargo, dicho todo lo anterior, como propietario de una vivienda a la venta, tienes que estar dispuesto a ser flexible y abierto a negociar en determinadas ocasiones. En determinadas ocasiones.
Expliquemos esto de otra forma. No es lo mismo “negociar” que “regatear” y en la mayoría de las ocasiones lo que buscan los propietarios es regatear, no negociar.
El “regateo” puede funcionar para vender y comprar alfombras; comprar una vivienda es algo más serio.
Todos sabemos que en la vida hay ocasiones en que un interesado puede darte alguna opción para comprar tu vivienda que deberías considerar. No toda oferta de compra se basa en la reducción de precio. ¡Te sorprenderías de lo que se puede negociar en la compraventa de una vivienda!
En este caso, hay que saber negociar, porque la negociación es el arte de conseguir que todas las partes queden satisfechas con el negocio. Yo gano, tú ganas, él gana, nosotros ganamos… Algo que parece sencillo y obvio; pero no lo es en absoluto.
Si estás pensando en vender una vivienda y quieres que te asesoremos sin compromiso, no dudes en contactarnos. Será un placer ayudarte.
Otro artículo de este blog que te puede interesar: Tu casa en Playa San Juan: Los 7 Consejos Prácticos para Venderla.