He comprado hace 2 meses una nueva casa en la Playa de San Juan y estoy muy satisfecho. Todo gracias a mi hermana María que nos aconsejó contactar con una agencia inmobiliaria. Yo no creía mucho en la profesionalidad de estos agentes que para mí eran meros intermediarios en busca de un dinero rápido por subir una propiedad a internet y levantar el teléfono. Me equivoqué.
No haciendo mucho caso a mi hermana comencé a buscar una casa en la Playa de San Juan por mi cuenta. Me interesaba un piso o casa por la zona del Cabo de las Huertas, siempre he soñado con vivir allí, un entorno natural cerca del mar. Además, está bien comunicada, es tranquila y tiene todos los servicios que pueda necesitar.
Comencé a buscar en internet y a comparar precios, superficies, características y no encontré nada que se ajustara a lo que buscaba.
Mi Nueva Casa en Playa San Juan. La Búsqueda.
Pasaron 6 semanas y me empecé a desesperar. Empecé a darme cuenta que esto de buscar casa en la Playa San Juan no era tan fácil. Tenía un presupuesto de 345.000 euros (calculando hipoteca y ahorros), lo que consideraba suficiente para no tener problemas en la búsqueda, pero no encontraba nada que cubriera nuestras expectativas a mi mujer y a mí.
“Luis, hazle caso a tu hermana y llama a una inmobiliaria”.
“¿Tú crees? Yo creo que estos agentes inmobiliarios son más intermediarios que otra cosa.”.
“Tú llama y ya veremos. ¿O es que vamos a esperar 4 meses más para comprar una casa? A veces no te entiendo, Luis”.
Ok. Con la presión psicológica de mi hermana y mi mujer llamé a mi primera inmobiliaria que me preguntó cuánto me quería gastar en esta casa en Playa San Juan. Esta pregunta no me gustó y le dije que 2 millones de euros para quitármelo de encima.
Llamé a la segunda inmobiliaria, a la tercera, a la cuarta… y a la número ciento cuarenta y tres de mi lista (tú ya me entiendes), para justificarme ante la amenaza psicológica femenina que me acosaba. Fue en esta llamada ciento cuarenta y tres que me respondió una voz femenina muy agradable y atenta con una forma de hablar que me hizo prestar atención.
Para resumir la conversación, Mónica (así se llamaba la agente inmobiliaria), me sacó más información en 15 minutos, que mi mujer en 3 años. Me dijo que no me preocupara, que juntos íbamos a encontrar esa casa en Playa San Juan, que sería adecuado que habláramos mi mujer, yo y ella en persona para tratar este tema en más detalle, que estaba en buenas manos, que cuando podíamos vernos, que muchas gracias por la llamada y que “a la orden”.
¡Wau! Me quede gratamente sorprendido con la conversación y 2 días después mi mujer y yo quedamos con Mónica para ver qué casa en Playa San Juan nos había encontrado.
Una Casa en Playa San Juan que Era Ideal para Nosotros.
Para hacer la historia corta, visitamos 2 casas con Mónica y la segunda casa en Playa San Juan que visitamos nos gustó, estaba dentro de nuestro presupuesto y la compramos. Encontrar a esta asesora inmobiliaria, fue toda una suerte y me cambió por completo el concepto que tenia de los agentes inmobiliarios en Alicante. Hay muy buenos profesionales ahí fuera.
Por cierto, Mónica se llamaba a sí misma asesora, no agente, porque según me dijo, ella asesoraba para ayudar a comprar; no para vender. ¡Y desde luego que lo hizo!
“Ya te lo dije yo, y tu hermana también. A veces eres un cabezota y nunca me escuchas”. Teníamos que haber llamado antes a una inmobiliaria”.
Ya me esperaba las citicas cariñosas que me haría mi mujer, por lo que cerré la boca, aguanté el chaparrón y deje que pasara el temporal. Mi mujer estaba contenta viéndose ya decorando la casa y eso era lo importante.
Señores y señoras, espero que mi breve historia les ayude en algo y cuando vayan a comprar una casa en Playa San Juan, confíen más que yo en un agente inmobiliario, porque ahora, si me lo permiten, esto es lo que pienso de una agencia inmobiliaria.
Mi Casa en Playa San Juan. Mónica la Heroína.
¿Por qué fue mejor consultar con una asesora inmobiliaria cuando quise comprar nuestra casa en Playa San Juan?
Contratar un asesor inmobiliario es como pedir direcciones; es algo que a muchos no nos gusta hacer a pesar de que sabemos que necesitamos ayuda. No hay que avergonzarse de contratar un asesor inmobiliario. Como un abogado durante un juicio, un agente inmobiliario es tu representante en el mercado de bienes raíces.
Te ayudará a erradicar posibles problemas, comprobar la historia de la vivienda e incluso encontrar al contratista adecuado para casi cualquier tipo de trabajo de remodelación como así nos ayudó Mónica con nuestra casa en Playa San Juan.
Por tanto, ya sea que decidas adquirir una vivienda o un piso en Playa San Juan es necesario acudir a un profesional que te ayude a comprar la casa de tus sueños. Si es asesor mejor que agente inmobiliario.
El asesor adecuado podría ser tu persona de confianza. Estoy seguro que inmobiliarios en Playa San Juan conocen los riesgos del mercado y podrán conseguirte la casa que escojas al mejor precio. Estos asesores o agentes (porque seguro que hay de todo), saben cuánto tiempo han estado en venta en el mercado otras viviendas; saben comparar el coste de viviendas por metro cuadrado y hacer una comparación de cuántas estuvieron en los anuncios clasificados y cuántas se vendieron.
Con esta información, un asesor inmobiliario profesional como Mónica podría darte la opinión del precio para mostrarte en cuánto se han vendido otras casas en la zona. Conociendo esto y tus preocupaciones financieras, podría prepararse para obtener el mejor precio.
No es siempre el caso, pero abordar tus inquietudes con tu asesor podría ahorrarte mucho dinero en costes de reparación. Esto fue lo que nos pasó con Mónica y nuestra nueva casa en la Playa de San Juan que necesitaba algunas reparaciones.
Conseguimos esta Casa en la Playa de San Juan con la Red de Contactos de Mónica.
Por otra parte, los asesores inmobiliarios profesionales también te aconsejan sobre los trámites legales y la obtención de los servicios de teléfono, agua y luz.
Te ahorrarán angustia mental y se encargarán de manejar las aburridas páginas llenas de jerga legal. Sabrán si falta algo y les permitirá informarte sobre lo que ofrece el vendedor. Esto te ahorra el tiempo de prepararte para ese paso y evita malentendidos. Así lo hizo Mónica con nosotros. Un servicio que no nos esperábamos.
La mayor ventaja que puede tener un agente inmobiliario es su amplia red de contactos. Con sólo una llamada telefónica, tu agente podría acordar una cita con el inspector de vivienda, el contratista, o cualquier otro profesional.
Muchos agentes tienen contactos que les permitirán hacerle grandes descuentos, a cualquier comprador o vendedor o, por lo menos, un precio más que justo por un trabajo bien hecho. Por ejemplo, nosotros conseguimos esta casa en la Playa de San Juan gracias a la red de contactos de Mónica. Esta casa la vendía el propietario por internet y Mónica la consiguió para nosotros.
Nuestra Casa en la Playa de San Juan. Resumen.
Tener una asesora inmobiliaria como Mónica a tu lado para la compra de un piso o una casa en la Playa de San Juan es una buena estrategia, porque esta profesional conoce bien el mercado inmobiliario en la ciudad y tiene acceso a casas y pisos que muchas veces no se publican o se publicaron hace meses y ahora es difícil encontrarlos en internet. Por ejemplo, esta casa en la Playa de San Juan que compramos estaba publicada en internet, pero yo no la encontré.
Contratar un asesor inmobiliario en la Playa de San Juan es como tener un ayudante personal que investigue, conteste tus llamadas y maneje el papeleo de la compra de tu casa hasta que ésta se realice.
Esta persona contestará tus preguntas sobre el vecindario y los costos de cierre de la operación; te acompañará a ver tantas viviendas como desees, buscará contratistas e inspectores de su red de contactos y se asegurará de que al final hayas conseguido el mejor trato posible con respecto a lo que tenías en mente.
Por eso si quieres encontrar un piso o casa en la Playa de San Juan que cumpla con tus expectativas, encontrarlo en un tiempo razonable, que el precio sea justo y que la compra se cierre dentro de un marco de seguridad técnica y jurídica, entonces es hora de consultar con un asesor o asesora inmobiliaria como Mónica.
Gracias Mónica por ayudarnos a comprar nuestra nueva casa en la Playa de San Juan.
Por favor, danos tu opinión sobre este artículo. ¿Crees que los profesionales inmobiliarios como Mónica abundan en Playa San Juan? Tu opinión nos interesa.
Otro artículo de este blog que te puede interesar: «El Blog Inmobiliario de Alicante»