JOYA ARQUITECTÓNICA EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO

Ortigosa de Cameros - La Rioja

Te presentamos la gran oportunidad de convertirte en propietario/a de esta extraordinaria Villa Palaciega del siglo XIX con un valor arquitectónico e histórico extraordinario, construida en un antiguo aprisco de una familia noble del siglo XVI que fue origen de la TRASHUMANCIA.

Una casa Señorial localizada en un pueblo y una comarca de gran valor histórico, el haber mantenido su originalidad, la preservación de materiales nobles, su construcción en piedra de sillería y mampostería, le dan esa exclusividad además de haberle permitido resistir el paso del tiempo tras décadas.

Su historia y preservación la convierten en una vivienda única, y más aún, en el día de hoy, donde el mercado de lugares y casas históricas está altamente valorado por su Reconocimiento Patrimonial.
Situada en la parte más elevada de Ortigosa de Cameros, frente a la Iglesia de San Miguel, en el corazón del núcleo urbano del pueblo.
Desde su privilegiada localización se disfruta de unas  maravillosas vistas del  Parque Natural y del Embalse de González-Lacasa. 

Privacidad y exclusividad definen este magnífico palacio, rodeado de un extenso jardín de unos 2.300 m² completamente amurallado. Otra de sus virtudes a destacar es que el terreno está calificado como urbano, permitiendo así ampliar los metros de superficie construida de la propiedad en función de las necesidades existentes.
El palacete fue  construido en al año 1.898 mediante piedra de sillería y mampostería, cuenta con una  superficie en hormigón pretensado de diseño que lo bordea y le da total accesibilidad a su parcela ajardinada, en esta superficie de hormigón encontramos un área, junto a la entrada, de aparcamiento privado exterior, con una capacidad aproximada de 15 vehículos. La zona exterior cuenta, también, con una terraza de unos 130 m² construida con piedra de sillería que da a una de las zonas ajardinadas y de relax.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los muros exteriores presentan una altura de seis metros y un grosor aproximado de un metro, proporcionando una gran confortabilidad, un gran aislamiento térmico y acústico, además de dotar de mayor resistencia y durabilidad a la estructura en el pasar de los años.
En el año 2000 el inmueble fue íntegramente rehabilitado  conservando toda su riqueza arquitectónica, como los alabastros, arcos tallados en piedra de sillería, los forjados artesanales de hierro en ventanas, las puertas de roble macizo y las vigas de madera en los artesonados y mármoles.

Una Villa completamente restaurada y renovada, lista para disfrutarla tanto a nivel personal como profesional ya que cuenta  con  todas  las  licencias necesarias para operar  como Hotel Rural de 3 estrellas.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Interior del Palacete

Casa señorial de 1.150 m² construidos distribuida en 5 plantas. Cuenta con tres accesos a distintos niveles desde el exterior, dos en la planta baja y otro en la tercera planta.

Actualmente, dispone de  trece habitaciones, la mayoría de éstas entre 110 y 60 m². Las amplias estancias de la casa ofrecen la posibilidad de aumentar el número de habitaciones si así se desea. Diez baños y dos aseos. Tres amplios salones (dos de ellos con chimenea), tres salones distribuidores, una cocina independiente y un amplio comedor.

Sistema de calefacción por gasóleo, pudiendo utilizar la calefacción de manera independiente por cada planta.

Dispone de una cuidada y excelente decoración, litografías, óleos, tibores, relojes en bronce, lámparas de diseño, tapices, alfombras y trofeos de caza.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

LOCALIZACIÓN Y SERVICIOS

Su magnífica localización permite realizar actividades al aire libre: senderismo, pesca, caza, golf, esquí, visita a bodegas y náutica. En el Club Náutico el Rasillo la propiedad dispone de un pequeño velero en propiedad (situado a 3 km de la villa).

Resaltar que previa solicitud de permiso local, se puede disponer de zona para Helipuerto.

Se encuentra a 45 km de la capital Riojana,  a menos de 2 horas en coche de ciudades como  Bilbao,  Pamplona o Vitoria, a 2 horas y 20 min. de Zaragoza y a 3 horas y 30 min. de Madrid.

La Rioja cuenta con el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

La versatilidad de esta increíble Villa Palaciega, su carácter exclusivo, la privacidad que ofrece su recinto amurallado, su elevada altitud sobre las casas del pueblo, y el entorno donde se encuentra la hacen única en la zona.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

EMBALSE GONZALEZ – LACASA

El Embalse González-Lacasa, también conocido como Pantano de Ortigosa, es famoso en La Rioja por su gran belleza.​ Se encuentra situado entre los pueblos de Ortigosa de Cameros, El Rasillo y Peñaloscintos.

Rodeado de una extensa  flora y de grandes dimensiones, sus profundas y frías aguas son el perfecto cobijo para decenas de peces y aves. Hogar para ellas y espacio de diversión o retiro para otros.

 Muchos son los que en verano copan su superficie. Algunos se dan un chapuzón, otros aprovechan para practicar actividades náuticas varias (piragüismo, vela o windsurf) y los más tranquilos optan, caña en mano, por sacarle partido a través de la pesca. Todos, cada uno a su manera, logran extraerle el máximo jugo a un espacio lleno de vida.

ORTIGOSA DE CAMEROS

Ortigosa de Cameros es un pequeño pueblo situado en el corazón de la «Sierra de Cameros» dentro del parque natural de la Sierra de la Cebollera a una altitud de 1.149 metros, rodeada de montañas y frondosos bosques.

El pueblo es un bello ejemplo de urbanización en ladera. Está dividido en dos barrios separados por el río Albercos, Sus barrios, sus casonas de piedra, sus monumentos históricos y su arquitectura serrana pintoresca hacen del pueblo uno de los más visitados de la comarca de Cameros.

Una de sus atracciones turísticas, son los dos puentes que unen los barrios de San Martín y San Miguel, el Puente de Hormigón armado de 97 metros de longitud, inaugurado en el año 1924 y declarado Bien de Interés Cultural en el año 2021, así como el Puente de Hierro que da acceso a las cuevas de estalactitas y estalagmitas visitables.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los alrededores del pueblo y toda la comarca de Cameros son ideales para largos paseos en medio de una vegetación diversa, con robles, hayas, olmos y pinos centenarios, caminar junto a ríos de aguas cristalinas y disfrutar de un aire puro y saludable.

Este entorno invita a unas vacaciones tranquilas y relajantes. Por supuesto, es gracias a los lugareños que esta área se ha mantenido tan natural y bellamente conservada hasta el día de hoy.

Cualquier época del año es perfecta para vivir o visitar Ortigosa. Los inviernos, largos y fríos, lo hermosean con nieve, que en primavera da paso a una explosión de la naturaleza, cuando la hierba y las flores silvestres cubren las praderas en las que sestean las vacas. El verano es momento propicio para recorrer a pie los caminos que atraviesan sus montes y una forma gratificante de conocerlos son los bellos paseos bajo los bosques de pinos, hayas o robles. En otoño, el mágico colorido de los hayedos y la gastronomía de setas y caza invitan a un disfrute más epicúreo.

La esencia de La Rioja se siente a través de sus recursos, experiencias y personas.

Los visitantes descubren aromas de su exquisita gastronomía, sabores de sus vinos destacados, y la historia de sus antiguos libros, pero sobre todo, disfrutan de las sonrisas, abrazos, miradas y música de los propios riojanos, que los hacen sentir acogidos y especiales.

Te ofrecemos la oportunidad única de disfrutar de La Rioja en una Villa Palaciega del S. XIX de valor histórico y arquitectónico extraordinarios, con una localización inmejorable.

Inmersa en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, junto al Embalse de González – Lacasa y su Club Náutico el Rasillo, donde podrás elegir las actividades acuáticas que más te gusten, además de pasear en tu propio Velero. Un entorno relajante pero situado en el núcleo urbano de Ortigosa de Cameros.

No puedes dejar pasar esta oportunidad, contáctanos y reserva una cita para comprobar, en primera persona, todas las maravillas que ofrece esta magnífica propiedad.

LA RIOJA

La Rioja es un destino encantador que invita a disfrutar de las alegrías de la vida y nos brinda su riqueza cultural y gastronómica.

Región líder en turismo enológico y gastronómico, además de ofrecer experiencias en turismo cultural y natural, como recorrer el Camino de Santiago o disfrutar del golf ,el esquí, la caza y la pesca o de sus cielos Starlight.

La diversidad de La Rioja la hace única, con elementos que van desde lo enológico, gastronómico, natural y deportivo, hasta lo creativo, innovador, diverso, abierto y cultural.

La región es reconocida por ser Cuna del Castellano y contar con un gran Patrimonio Histórico.

Hola, soy Mónica Sánchez y estaré encantada de mostrarte esta maravillosa y única propiedad.

CONTACTA CONMIGO